Pregunta 20
"Potro de rabia y miel" del poderosísimo y talentosísimo Camarón de la Isla.
¡Todavía no puedo creer que no les haya puesto antes alguna canción del Camarón! Para compensar. Potro de rabia y miel fue el último disco que grabó y que nos dejó estas hermosas y poderosas bulerías. José Monge Cruz (verdadero nombre del Camarón) nació en Cadiz sólo para revolucionar el flamenco. Poseedor de una voz inigualable, fue un genio que le mezcló al flamenco toda clase de ritmos e instrumentos pertenecientes más al jazz o al rock. En sus inicios, hizo mancuerna con Paco de Lucía, aunque luego se distanciaron, pero se volvieron a encontrar y colaboraron juntos en este disco. Les dejo la canción y les recomiendo ampliamente que escuchen y escuchen al gran Camarón.
Pregunta 21
"Amante a moda antiga" del brasileño Roberto Carlos.
Sé que seré ampliamente criticada por Federico, quien cree que Roberto Carlos apesta, pero no es así. Roberto Carlos es el intérprete brasileño más famoso de todos los tiempos y tiene grandes, grandes canciones como ésta. Además, es uno de los favoritos de mi madre y sólo por eso me trae grandes recuerdos. Es cierto, que le ha cantado al papa y así, pero ¿quién puede culparlo? Aquí les dejo esta canción que también ha cantado en español.
Pregunta 22
"La puce et le pianiste" del francés Yves Duteil.
Una linda canción que me recomendó mi maestra de francés, aunque no aprendí nada, jajaja. Pero bueno este chico empezó a hacer canciones en los 70s, aunque ahora se ha dedicado más a hacer cosas, digamos, más terrenales como pugnar por los derechos de los niños, aunque sigue haciendo música. Aquí les dejo la canción.
Pregunta 23
"Ragazzo della Via Gluck" del italianísimo Adriano Celentano.
Otro famosísimo intérprete de por ahí de los 60s y 70s que, seguramente, sus mamás recuerdan muy bien. Nació en Milán, en la calle Gluck, a la que le canta esta canción que les pongo aquí. Este chico, además, ha sido también actor de cine y director. Así que todo un estuche de monerías, directamente desde le país de la bota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario